"Promoviendo la inversión del sector hidrocarburos"
 

VIII FORO GLP 2017

  • Lugar: Hotel Atton San Isidro
  • Fecha: miércoles 6 septiembre
  • Organizan: Doble T Comunicaciones / Revista Petróleo, Gas & Negocios

“Escenario actual y perspectivas
de desarrollo del GLP en el Perú”

Presentación:

El VIII Foro GLP Perú 2017, bajo el lema “Escenario actual y perspectivas de desarrollo del GLP en el Perú” se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Hotel Atton San Isidro.

En estos últimos años el crecimiento del GLP en el Perú ha sido sostenible, siendo el consumo per cápita de las familias tradicionales en el rango de 140 Kg. anuales, pero actualmente las familias solo están consumiendo en promedio 85 Kg. anuales. Esta reducción se debe al ingreso del gas natural domiciliario.

En cuanto a la demanda del GLP, en el 2016 envasado representó el 56.7 %, granel 14.22 %,  canalizado 0.5 % y automotriz 28.58 % respectivamente. Esperando crecer en este segundo semestre en granel y automotriz.

El Perú no es  autosuficiente con el GLP. Desde hace algunos años en el sur del Perú se viene importando GLP de Bolivia; siendo comercializada principalmente por las plantas envasadoras del sur.

En cuanto a los terminales de almacenamiento somos aún deficientes, para ello se construyen actualmente tres terminales, que sumarán 40,000 toneladas adicionales a los terminales.

El Foro contará con la participación de destacados especialistas en la industria del gas licuado de petróleo, quienes difundirán información sobre: política nacional en hidrocarburos, normativa y regulación, fiscalización de plantas envasadoras, proyectos e inversiones en el sector, panorama del GLP en Latinoamérica, entre otros temas de interés.

A través del foro pretendemos impulsar con ello el desarrollo de su comercialización de este importante hidrocarburo en el país.

José Eduardo Torres Lam
Director General
Revista PETRÓLEO, GAS & NEGOCIOS
jose.torres@doblet.com.pe

Objetivo:
  • Promover una valiosa plataforma que proporcione un excelente espacio para el análisis y debate.
  • Identificar, definir y abordar la problemática actual desde la perspectiva común de las empresas vinculadas a la industria.
  • Proponer y analizar elementos para la elaboración de estrategias orientadas a plantear soluciones que favorezcan el desarrollo del Gas Licuado de Petróleo en nuestro país.

Perfil de participantes:

Empresarios, ejecutivos de empresas  productoras, comercializadoras, envasadoras y distribuidoras de GLP, gasocentros, funcionarios, autoridades gubernamentales, proveedores de equipos y servicios, especialistas, profesionales y consultores

Camion GLPGLPGLP1